Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Arrancá el martes con toda la actualidad: mirá este resumen informativo

DAME NOTICIAS te trae un nuevo resumen informativo con las noticias que tenés que saber para comenzar la jornada con toda la actualidad. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

PRESENTARON OFICIALMENTE A LAS CANDIDATAS A REINA DEL SOL

Este lunes en el Sirio Libanés, fue la presentación oficial de las representantes de los departamentos sanjuaninos y candidatas a la corona de la Próxima Fiesta Nacional del Sol.

SAN MARTÍN VOLVIÓ A LA VICTORIA ANTE BANFIELD

Sin sobrarle demasiado, San Martín venció a Banfield por 2-1 en el Ingeniero Hilario Sánchez. Son tres puntos vitales para alejarse de a poco de la zona de descensos y acercarse a la ronda de torneos internacionales.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA NIETA 126

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la recuperación de la nieta 126. En un breve comunicado, aseguraron que "la nueva nieta se encuentra feliz de haber conocido la verdad" y que mañana darán una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles.

La chica sabía que era adoptada y se presentó de forma espontánea para realizarse los estudios de ADN para cotejar la muestra con el Banco Nacional de Datos Genéticos.

INTERPOL BUSCA A EX AUTORIDADES DE EL PACHÓN

Debido a la contaminación que ocasionaba la minera chilena Pelambres, buscan la declaración indagatoria de Xavier Luis Ochoa y Robert Frank Drabik, ex gerentes de El Pachón, ubicado en el departamento Calingasta.

Tras no conocer el paradero de ambas personas dentro del territorio argentino, Interpol realiza la búsqueda para que brinden su testimonio. Esta medida fue tomada por el Juzgado Federal N.º 2 de la provincia de San Juan.

WALBERTO ALLENDE HABLÓ SOBRE LA POSIBLE ASUNCIÓN DE ARMANDO SÁNCHEZ

“Hay temas que hay que coordinarlos y que se tienen que ver. Pero seguramente el 10 o el 11 estará a cargo el nuevo ministro”, expresó el actual ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende.

Respecto a los rumores sobre la posibilidad de una posible asunción de Armando Sánchez, actual secretario de Promoción Social, en su función dijo: “Que lo considere el Gobernador a Armando Sánchez me parece bien, porque forma parte del equipo por supuesto. Es una decisión personal del Gobernador”.