Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Walberto Allende: “Que lo considere el Gobernador a Armando Sánchez me parece bien”

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Humano. Además, adelantó cuáles son los tópicos y comisiones que le gustaría tratar e integrar en el Congreso Nacional.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, manifestó que seguramente entre 10 y el 11 ya estará a cargo de su cartera el nuevo ministro, pero no adelantó quién será su reemplazante. Allende asumirá su banca de diputado nacional el 10 de diciembre y dejará vacante su actual puesto. También, comentó su perspectiva e interés en su nueva labor como legislador nacional.

“Hay temas que hay que coordinarlos y que se tienen que ver. Pero seguramente el 10 o el 11 estará a cargo el nuevo ministro”, expresó.

Respecto a los rumores sobre la posibilidad de una posible asunción de Armando Sánchez, actual secretario de Promoción Social, en su función dijo: “Que lo considere el Gobernador a Armando Sánchez me parece bien, porque forma parte del equipo por supuesto. Es una decisión personal del Gobernador”.

Además, se refirió a las reformas que el oficialismo nacional está encarando y que se están debatiendo en el Congreso como la reforma laboral o previsional. “Mañana vamos a tener un panorama de los proyectos, aparentemente habría sesiones durante diciembre”, resaltó.

“Y bueno el tema central es que modifica cuestiones de fondo. Yo estuve conversando con algunos de la lista y me van acercar un panorama y hay que ver cómo han quedado los proyectos”, agregó.

Por último, se refirió a las temáticas centrales que le interesaría abordar desde el Congreso. “A mí me gustaría conformar una comisión que tenga que ver con la familia, la niñez y la salud”, comentó.

“Recuperar la vicepresidencia de la comisión de minería, que la ocupaba Daniel Tomas”, finalizó.