Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desarrollo Humano: Allende se despidió con un balance de gestión

Durante la mañana del lunes el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, presentó un balance de gestión en la Sala de Situación del Centro Cívico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Antes de asumir su banca de diputados en el Congreso Nacional, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, hizo un balance sobre su gestión durante estos años de gobierno en la Sala de Situación del Centro Cívico.

Este 10 de diciembre Allende será diputado nacional por San Juan y tendrá que dejar su cargo de Ministro de Desarrollo Humano. “Esperamos que hayamos logrado lo que había querido el gobernador Uñac. Nos inculcaba que los funcionarios deben estar en la calle, los ministerios, el gobierno provincial debe estar cerca de los sanjuaninos”, expresó.

Entre las principales acciones de gobierno concretadas destacó las internaciones domiciliarias, la agilización de trámites, el mejoramiento de los menús en los comedores, el aumento de chicos que asisten a los comedores, entrega de anteojos, entre otros.

“Se han generado muchas cosas en estos años, como nuevas direcciones, nuevas coordinaciones, se han modificado algunas cuestiones que fueron necesarias cambiar para el ministerio fuera más eficiente. Quedan temas centrales que tienen que ver con la agilización de los tramites y optimizar recursos”, manifestó el funcionario.

Por último, resaltó que haber coordinado con Nación les permitió ahorrar casi 65 millones de pesos en tratamientos costosos y prótesis.