Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se reunirá en San Juan el Consejo Federal de Lucha contra la Trata de Personas

Representantes de distintas provincias se congregarán para debatir temáticas vinculadas a la trata y explotación de personas en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 5 y 6 de diciembre se realizará en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico el VI Encuentro del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia a las Victimas. En total, se estima que participarán alrededor de 60 personas provenientes de distintos lugares del país.

“Vienen integrantes del Consejo Federal de casi todas las provincias. Son aproximadamente 60 personas hasta la fecha”, expresó Giesela Ponce, una de las coordinadoras de la jornada, a DAME NOTICIAS. El martes trabajarán los miembros del organismo en comisiones y el miércoles se llevaría a cabo la reunión del Consejo Federal.

“La función es prevención, asistencia, decomiso, investigación, información, es decir todo lo atinente a la trata de personas”, agregó.

Por último, aseguró que en San Juan hubo entre 3 o 4 casos durante este año y comentó que tienen un equipo conformado por ocho profesionales entre aquellos dedicados a tareas operativas y de asistencia a las víctimas.

El Consejo Federal de Lucha contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas tiene la misión de diseñar el Plan de Acción destinado a combatir la trata y explotación de personas, supervisando el cumplimiento de las normas vigentes; controlar la eficacia de las políticas públicas del área y promover la cooperación entre Estados.