Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Esta semana notificarán a los familiares de los 88 soldados identificados en Malvinas

Será a través de entrevistas personales en el edificio de la ex ESMA

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana notificarán a los familiares de los 88 soldados identificados en MalvinasA partir de este martes comenzará a informarse a los familiares sobre las identidades de los 88 soldados identificadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en las 121 tumbas de combatientes argentinos caídos en Malvinas, que permanecían sin nombre desde la guerra de 1982 en el cementerio de Darwin, según el informe que el organismo le entregó el viernes pasado en Ginebra a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido.

El martes el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, junto a un equipo de especialistas comenzarán con una serie de entrevistas individuales con los familiares para informarles sobre el resultado de los análisis de ADN, un proceso que se extenderá hasta mediados de enero, y que culminará con la organización de un viaje a las islas.

Las entrevistas con cada familia tendrán una duración de entre una hora y media y dos horas y se realizarán en la sede de la Secretaría que funciona en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

De los encuentros participarán psicólogos, escribanos y distintos especialistas, en tanto que el miércoles próximo un equipo interdisciplinario viajará a la provincia de Chaco, donde viven muchas de las familias, para llevarles la información personalmente.

En relación a las razones de este viaje al norte del país, se dejó saber que, por razones de salud o edad avanzada, no todos los familiares pueden trasladarse a Buenos Aires y transitar la carga emocional que implica recibir esa información.