Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rivadavia cuenta con Centro de Mediación y Acceso a la Justicia

Este viernes, el intendente Fabián Martín celebró la firma de convenio con el Centro de Acceso a la Justicia dependinte del Ministerio de la Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente del departamento de Rivadavia, Fabián Martín, celebró en la mañana de este viernes, la firma de convenio con el Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

 Realizaron, además, el lanzamiento del Área Mediación, que contó con la participación de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la Sub Secretaria de Acceso a la Justicia y Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación.

Por el lado de Mediación estuvieron presentes la Dra. Natalia Messineo y Jorge Leoz y por Acceso a la Justicia Franco Montes.

Ambas áreas dependerán de la Dirección de Acción Social del Municipio.El Área de Medición funcionará de lunes a viernes de 7 a 13 horas y

Acceso a la Justicia los días viernes de 7 a13 horas, ambos en el Anexo Centro de la Municipalidad de Rivadavia ubicado en Av. Libertador Gral. San Martin 5135 oeste.

Desde ahora el Municipio Contará con el Centro de Mediación y Acceso a la Justicia, ambas estarán incluidas en la Dirección de Acción Social y comenzarán a trabajar a la par, no solo de los dispositivos sino también a solicitud de vecinos en general, escuelas, clubes deportivos y asociaciones civiles que así lo soliciten.

Es de destacar que el Área de Mediación que desde hoy comienza a funcionar en el Municipio, cuenta con la mirada de distintos tipos de profesionales que no solo se llevará a cabo desde la parte legal, sino que en cada caso que por la índole del mismo lo requieran, intervendrán trabajadores sociales y psicólogos, dando de esta manera una mirada más amplia a cada conflicto.

Por otra parte, el Centro de Acceso a la Justicia, brindara asesoramiento, contención común y un equipo interdisciplinario de profesionales (abogados, trabajadores sociales y psicólogos) para quienes así lo requieran.