Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras varias horas de trabajo, rescataron a un guanaco del dique Punta Negra

Así lo informaron desde la Secretaría de Ambiente de la provincia. El animal fue llevado a una zona segura. MIRÁ EL VIDEO.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas se produjo el rescate de un guanaco que había caído al agua en el dique Punta Negra. Así lo informaron desde la Secretaría de Estado de Ambiente, quienes comentaron que trabajaron en conjunto con personal de Náutica y Policía Ecológica.

El equipo de Ambiente, que tienen guardia permanente en el lugar, pudo observar la presencia del animal, dando la alerta a las autoridades correspondientes. Después de varias horas de trabajo, el animal fue llevado a la orilla y trasladado por tierra a una zona más segura.

Cabe destacar que el animal no está herido, si bien se desconocen los motivos por los que se encontraba en el agua, estiman que podría haber caído por intentar tomar agua o al ser perseguido por un puma.

Según expresaron desde Ambiente, el ejemplar estaba muy cansado, por lo tanto, personal de la secretaría se quedó en el sitio para resguardar la seguridad.