Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ciudad Judicial: sin pasar por comisión, se aprobó el convenio entre el Ejecutivo y la Justicia

Este jueves, la Legislatura Provincial votó sobre tablas el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y Judicial para la construcción de la Ciudad Judicial en la ex CAVIC.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 30 de noviembre se aprobó sobre tablas el convenio que se celebró entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo para la cesión del terreno de la ex Cavic a la Justicia. De esta manera, se dejó sin efecto el anterior convenio que contemplaba al edificio 9 de Julio.

El oficialismo logró imponer el tratamiento sobre tablas del Convenio entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo para la construcción del centro judicial en la ex Cavic. “Desde el oficialismo no explicaron porque se trató en tablas y dijeron que era una decisión tomada”, expresó Moya, diputado provincial por el bloque Dignidad Ciudadana.

De esta manera, el legislador afirmó que fue un debate ínfimo al que esperaba.  “La decisión fue inconsulta porque no hubo diálogo ni se consultó los sectores involucrados y cuando uno quiere tomar una decisión de tanta importancia, lo mejor es escuchar a todos”, dijo a este medio.

“Involucra al Poder Judicial, abogados, ciudadanos, a los comercios y también a cuestiones de planificación urbana arquitectónica. Debe haber un diálogo institucional”, continuó.

Por otro lado, Marcela Monti, diputada por el Justicialismo, aseguró a DAME NOTICIAS que: “El haberlo dejado en comisión iba a ser el tema de discutir si estaba bien o no ese terreno”.

A esto añadió que: “Hubiera sido un largo debate si era cerca o lejos, cómodo o no a los abogados. Se cree que el hecho de tener todo en el mismo lugar va a economizar tiempo, porque la Justicia está diseminada en distintos sitios”.

En tanto, Fernando Moya manifestó que no sabían quién del Ejecutivo analizó esto y si hubo otras opciones.

De esta manera, Monti declaró que: "El Poder Ejecutivo es el que estuvo evaluando los distintos terrenos y por alguna razón se decidió esto porque era la opción más conveniente".