Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Iglesia, el departamento más afectado por las tormentas

Desde Protección Civil aseguraron que la localidad más afectada fue Rodeo. Todavía están realizando el informe final sobre las consecuencias del temporal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La tormenta no tuvo grandes consecuencias en el Gran San Juan, pero en algunos departamentos alejados tuvo mayor intensidad. Al respecto, Alfredo Nardi, director de Protección Civil, habló sobre cuáles fueron las localidades más afectadas.

En el departamento Calingasta hubo una lluvia fina similar a la del Gran San Juan y en Jáchal las precipitaciones fueron más importantes, según comentó Nardi a DAME NOTICIAS. En este sentido, desde Protección Civil recomiendan transitar con precaución por las rutas de la zona.

Iglesia fue el lugar más afectado por las tormentas, especialmente Rodeo, de acuerdo a lo informado. Es por eso que en horas de la mañan de este viernes se encuentran haciendo relevamientos para conocer la situación de los ciudadanos y poder brindar asistencia a quienes lo necesiten.

Además, al ser consultado sobre el estado del tiempo en la provincia y cómo seguirán los días, Nardi comentó que “hoy va a ingresar un moderado viento sureste húmedo" y estará "casi todo el día así nublado entre hoy viernes y el sábado”. En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian lluvias para toda la jornada del sábado y una temperatura máxima que rondaría en los 27ºC.