Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Acá, toda la información para comenzar el día informado

Mirá el resumen de DAME NOTICIAS , para que tu mañana arranque con las noticias más trascendentes de San Juan y el mundo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

LA FIESTA DE LA TRADICIÓN FUE DECLARADA NACIONAL

El proyecto de José Luis Gioja, Daniela Castro y Daniel Tomas (fallecido) se hizo realidad. Tras la aprobación en el Senado Nacional, la Fiesta de la Tradición fue declarada como nacional.

De esta manera, el próximo año estará en la agenda del Ministerio de Turismo de la Nación. Además, aseguran un festejo más que especial para la 58º edición.

SOBRESEYERON A LA MAESTRA ACUSADA DE ABUSO

El juez Guillermo Adarvez, del tercer Juzgado de Instrucción, dispuso el sobreseimiento de Cecilia Márquez, la maestra de Jardín Inicial que había sido acusada de abuso a menores de cinco años.

“En el día de la fecha, se ha dictado sobreseimiento en favor de la ciudadana María Cecilia Márquez por el delito que fue imputada, esto es delito de abuso sexual calificado”, dice el escrito al que pudo acceder DAME NOTICIAS.

ARA SAN JUAN: LA ARMADA DIO POR FINALIZADO EL RESCATE

"No habrá salvamento de personas", afirmó el vocero Enrique Balbi. Se pasó a la etapa de búsqueda.

La Armada Argentina anunció que “se finalizó la fase de búsqueda y rescate” y se pasó a “sólo la búsqueda” del submarino Ara San Juan, desaparecido hace 15 en el mar argentino.

"Se finalizó la fase de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan y se pasó a sólo la búsqueda en el lecho submarino”, indicó el vocero de esa fuerza, Enrique Balbi, en rueda de prensa.

CUMBRE DEL G-20: MAURICIO MACRI DIJO QUE LA ARGENTINA LE INSPIRA "CONFIANZA" AL MUNDO

La Argentina asumió formalmente la presidencia del G20, foro de las principales economías del mundo que el año que viene tendrá su evento anual más importante en Buenos Aires.

El jefe de Estado planteó que la confianza depositada por el resto de los estados miembros en la Argentina demuestra que el país "está en el camino correcto" y que durante este proceso no solo representará intereses locales, sino que asumirá una voz con las preocupaciones regionales.

TEVEZ SE ALEJA DE BOCA

El regreso de Carlos Tevez a Boca Juniors parecía estar encaminado, pero las noticias que trajo desde China su representante, Adrian Ruocco, no fueron del todo buenas.

Roucco se sentó a negociar con los dirigentes del Shangai Shenhua, pero el tire y afloje no llegó a buen puerto, ya que desde China no están interesados en interrumpir el contrato por una suma menor a la establecida.