Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Denuncian fraude en las elecciones de la Juventud Radical

Una de las listas afilió a decenas de personas en el momento elección para conseguir votos y obtener  un triunfo, según Luciana Gabri, actual vicepresidenta y candidata a conducir la Juventud de la fuerza política centenaria.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El martes 28 se armó un conflicto en las elecciones de las autoridades de la Juventud Radical. Es que una de las listas ha denunciado irregularidades en los comicios y manipulación de sectores del partido.

Una intensa jornada vivió el radicalismo durante las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la Juventud. En total fueron tres las alternativas que se presentaron: una encabezada por Luciana Gabri, otra por Oscar Casas y la última por José Ginestar.

Según lo que manifestó Luciana Gabri, una de las candidatas a presidenta y actual vicepresidenta de la juventud, una de las listas afilió a decenas de personas en el mismo momento de la elección con la presencia de un escribano y la intencionalidad de sumar votos.

“José Ginestar, que responde a Nahuel Ibazeta, fueron con 70 personas aproximadamente de los cuales 10 estaban afiliados, con un escribano público y empezaron afiliar”, invocando un estatuto falso no avalado por la Junta en la que ellos supuestamente lo podían hacer”, expresó Gabri a DAME NOTICIAS.  La Junta Electoral intervino en la situación, en la que establecieron que las elecciones no podían llevarse a cabo sin la presentación del padrón electoral de afiliados.

“El tema es que ellos siguieron con el plenario y pusieron una lista y levantaron la mano gente afiliada, no afiliada al partido y hasta afiliados a otros partidos y se adjudicaron una victoria”, agregó.  Ahora la Junta Electoral decidirá cómo seguirá este hecho, es decir si validará o no la votación.

“Realmente es una pena porque habíamos armado una juventud consolidada y hay gente que es de la vieja escuela y le gusta las internas del radicalismo. Para mi ver personal, divide más a los militantes de lo que nos unen”, finalizó.