Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sobreseyeron a Cecilia Márquez, la maestra que había sido acusada de abuso

La Justicia sanjuanina sobreseyó a la maestra de la escuela María Luisa Villarino del Carril, que habría sido acusada de abusar a niños de cinco años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez Guillermo Adarvez, del tercer Juzgado de Instrucción, dispuso el sobreseimiento de Cecilia Márquez, la maestra de Jardín Inicial que había sido acusada de abuso a menores de cinco años.

“En el día de la fecha, se ha dictado sobreseimiento en favor de la ciudadana María Cecilia Márquez por el delito que fue imputada, esto es delito de abuso sexual calificado”, dice el escrito al que pudo acceder DAME NOTICIAS.

Por otro lado, aclararon que se dejó sin efecto la prohibición que tenía la mujer para poder ingresar al establecimiento educativo María Luisa Villarino del Carril. Se trata de la escuela en la que trabajaba la maestra y en la cual madres de alumnos hicieron la denuncia sobre ella.

Cabe recordar que, en el pasado mes de septiembre, la policía llegó hasta el establecimiento educativo y detuvo a Cecilia Márquez, de 44 años de edad. La docente de Nivel Inicial, había sido acusada de abusar a seis niños de cinco años. Fueron dos las denuncias que realizaron madres del jardín.

En aquel momento, los docentes del establecimiento salieron en su defensa y aseguraron que las mujeres que realizaron las denuncias en su contra tienen un amplio historial de problemas.

“Sabemos que es una injusticia, las acusaciones son todas mentiras porque Cecilia tiene una trayectoria impecable, es una docente intachable”, habían dicho sus compañeras de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Compañeros defienden a la maestra detenida y aseguran que “tiene una trayectoria intachable”

Detuvieron a una maestra jardinera por presunto abuso sexual