Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Las chicas de UVT gritaron campeón en Brasil

La Unión vecinal de Trinidad se consagró campeón del Panamericano de Hockey Femenino, disputado en Recife.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La UVT se coronó campeón panamericano en Recife, Brasil, tras ganarle la final al conjunto de Estudiantil Porteño por 1 a 0, en el choque de equipos argentinos

Las chicas sanjuaninas llegaron a disputar la final tras golear en semifinal a Petrópolis por 10 a 0, con goles de Camila Moreno (2), Brenda Reinoso (2), Jimena Ortiz (2), Emilia Alvarez (2), Camila Pinos y Lorna García.

Por el lado del equipo de Buenos Aires, llegaron a la definición tras vencer en un partido ajustado a Garras por 2 a 1, con gol de oro.

En la tarde del miércoles las chicas dirigidas por Javier Ortiz, se alzaron con el título, de un torneo que fueron ampliamente superiores que el resto de los equipos.

DAME NOTICIAS, pudo charlar con Camila Pinos, jugadora del Comunal, quien comentó cómo vivió el partido final.

“Nos costó mucho poder llegar al gol, ellas ofrecían una marca muy cerrada y chica. Por suerte tuvimos paciencia”, dijo a este medio al tiempo que agregó: “Las sensaciones son de satisfacción, de haber podido lograr semejante título, es el fruto de tanto esfuerzo durante el año”.

Además, expresó cómo llegaron afrontar este torneo tan importante. “No lo esperábamos, nos avisaron unas semanas antes del torneo, realmente no estábamos bien preparada, solo estábamos con el torneo local encima. Gracias a Dios salió todo bien”, destacó.

Para finalizar Camila explicó las sensaciones que le deja este logro: “En lo personal una alegría inmensa felicidad. Campeonas con un grupo humano excelente y además mis amigas. No puedo pedir más”.