Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Unión Judicial cuestionó los últimos ascensos de la Justicia

Sebastián López, titular de Unión Judicial San Juan, expresó que no se respetaron pautas de la reglamentación en los recientes ascensos del Poder Judicial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los últimos ascensos del Poder Judicial generaron una fuerte polémica por la presencia de nombres conocidos de familias ligadas a la Justicia e irregularidades en las designaciones. Al respecto, Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial, habló sobre este escenario que  creían poder modificar durante estos años.

 “Me sumo al grupo de ingenuos. Nosotros creímos que iba a haber verdaderamente un cambio y vemos que no se han respetado muchas partes de la reglamentación que la Corte dictaminó para los ascensos”, expresó López en diálogo con Radio Sarmiento. Una de las disposiciones establecidas era publicar un padrón definitivo con los puntajes y por orden de mérito, pero nunca se informó, según el gremialista.

“Uno de los hijos de Caballero Vidal lleva 6 o 7 años dentro del Poder Judicial y tiene el último cargo del escalafón administrativo”, agregó. Además, destacó que hay empleados con 30 años de antigüedad en la Justicia y todavía no han recibido ningún ascenso. Por otra parte, López aseguró que hay empleados que han entrado hace 1 año y medio y ya tienen 3 ascensos.

“Hay que considerar que hay empleados que han ascendido a principio de este año y en este último han ascendido dos categorías, cuando ese mismo reglamento establecía que era al cargo inmediato superior”, finalizó.

NOTICIA RELACIONADA: La familia judicial: ascendieron a más del 30% de los empleados