Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las cinco noticias que necesitas conocer para comenzar tu día

Mirá este resumen informativo sobre los hechos más trascendentes de la provincia y el país.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

BOLICHERO SANJUANINO ESCRACHÓ A SU ELECTRICISTA EN FACEBOOK

Este miércoles, Mariano Graffigna, uno de los propietarios de Quattro publicó una foto en su perfil de Facebook, para escrachar a su electricista, quien se robaba una máquina de cortar fiambre en el baúl de su auto.

CONFIRMARON LA FECHA DE APERTURA DEL PASO DE AGUA NEGRA

El día 7 de diciembre será la fecha de apertura del Paso de Agua Negra, después de los intensos trabajos que realizaron para despejar el camino hacia el vecino país.

De esta manera, quedará inaugurada la temporada de verano 2017-2018, hasta los últimos días de marzo y primeros días de abril.

LA FAMILIA JUDICIAL: ASCENDIERON A MÁS DEL 30% DE LOS EMPLEADOS

La Corte de Justicia anunció los ascensos para cargos en la parte Administrativa y Técnico, Maestranza y Servicios y Obrero. En el documento emitido por la Justicia se pueden ver varios apellidos de familias conocidas de San Juan y ligadas al Poder Judicial.

Según el escrito, la selección se realizó mediante un proceso de evaluación de desempeño realizado durante el corriente año y la concurrencia al lugar trabajo y el cumplimiento al horario del reglamento.

LA ARMADA REDUJO EL ÁREA DE BÚSQUEDA: “EQUIVALE A 20 VECES LA CAPITAL FEDERAL”

La Armada Argentina dio un nuevo parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 14 días en el mar argentino. El vocero de la fuerza, el Capitán Enrique Balbi, dijo que la nave aún “no fue localizada” y que la “búsqueda continúa”.

“Buscamos en 40km de radio, lo que equivale a 20 veces la Capital Federal”, aseguró Balbi sobre la zona de rastrillaje, la cual “fue barrida en un 68%”. Y agregó: “No sabemos cuándo terminaremos de barrer la zona de búsqueda”

CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA AL TIGRE ACOSTA Y A ASTIZ

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 condenó a prisión perpetua a los represores Alfredo Astiz y Jorge "Tigre" Acosta en la causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA durante la última dictadura militar.