Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El próximo viernes deciden si extraditan al político español

Se pasó para el próximo viernes a las 9 de la mañana la audiencia definitiva en la que se resolverá si Fernández es o no extraditado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por pedido de la defensa, la periodista Carla Coppari fue citada para declarar como testigo en la mañana de este miércoles, en el inicio del juicio de extradición de Carlos Fernández. Se trata del español que estaba prófugo de la Justicia española.

El juez Federal Leopoldo Rago Gallo tomó la decisión de que sea el próximo viernes la audiencia en la que se resolverá si extraditan o no a Fernández a Marbella. La misma será a las 9 de la mañana.

Los pedidos existentes en los tribunales federal se encuentran vinculados a dos causas:  uno de ellos contempla malversación de caudales públicos y falsificación de documentos. En este expediente se indaga la utilización de empresas municipales para ignorar controles y saquear los recursos de la comuna, de acuerdo a lo trascendido.

Uno de los puntos claves es si la causa prescribió o no. En España todavía está vigente, pero en Argentina la única que aún continúa su curso es la de malversación de fondos.

Por otra parte, está la causa “Urbanística 2003”, en el que el español está acusado de haber concedido licencia para construir viviendas en un sitio que no está permitido. Pero, en este caso el delito esta prescripto, según trascendió.