Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El misil que lanzó Corea del Norte es capaz de alcanzar todo Estados Unidos

El proyectil fue disparado en modo de prueba durante la madrugada del miércoles, alcanzó una altura récord y cayó frente a Japón.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El régimen norcoreano anunció oficialmente esta madrugada que el misil que lanzó ayer recorrió los kilómetros suficientes como para alcanzar el territorio estadounidense, incluso ciudades como Nueva York, Washington y Boston, en la costa Este.

Según dijo esta noche la central de televisión oficial norcoreana (KCNA), el misil Hwasong-15, lanzado ayer por orden del líder Kim Jong Un, voló unos 950 kilómetros (590 millas), lo que significa que es un artefacto con capacidad nuclear mucho más poderoso que los disparados anteriormente.

El misil estuvo unos 53 minutos en el aire y alcanzó una altura récord de 4.500 kilómetros antes de caer en el agua a 210 kilómetros de Japón.

Donald Trump, junto con Corea del Sur y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenaron ayer el ensayo: “Vamos a encargarnos de eso”, dijo el presidente estadounidense a los periodistas en la Casa Blanca y agregó que era una “situación que vamos a manejar”.

La última prueba de Pyongyang había sido en septiembre con un Hwasong-14 de menor alcance.