Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Este miércoles paran los docentes en protesta de las reformas

La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de CTERA, que consideró que no se trata de reformas sino de un "ajuste a los trabajadores"

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ratificó el paro a nivel nacional para este miércoles en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno al Congreso.

La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de CTERA, que consideró que no se trata de reformas sino de un "ajuste a los trabajadores", según dieron cuenta en un comunicado.

Fuentes del Ministerio de Educación consideraron que la medida de fuerza "se enmarca en el alineamiento que CTERA tiene con la CTA y que nada tiene que ver con temas educativos".

"Una vez más lamentamos que se castigue a los estudiantes", dijeron.

El congreso de CTERA resolvió el paro y la participación en la movilización que realizará al Congreso Nacional la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y Pablo Moyano, además de las dos CTA, a partir de las 15.

Cabe recordar que, en la provincia de San Juan, UDAP aseguró que se adhieren al paro mientras que los gremios de UDA, AMET y SADOP informaron que no se sumarán a esta medida de fuerza.

Por su parte, el ministro de Hacienda local, Roberto Gattoni, resaltó que seguirán manteniendo la línea planteada con anterioridad que corresponde a “día trabajado, día pagado”.

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Luis Lucero: "Las medidas de Nación son bastante violentas"

dOCE