Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Luis Lucero: "Las medidas de Nación son bastante violentas"

El secretario adjunto de UDAP se refirió al paro nacional que se realizará este miércoles 29 de noviembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves 29 de noviembre, varios sindicatos docentes harán un paro de 24 horas a nivel nacional. La marcha se realizará ese mismo día, a partir de las 13:30 horas en el Congreso Nacional.

Con respecto a los sindicatos docentes en San Juan, tanto UDAP como CTERA estarán adheridos a esta medida. En alusión al reclamo, DAME NOTICIAS dialogó con Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP.

“Reclamamos por bastantes motivos. Las medidas impuestas en el último tiempo por Mauricio Macri en las reformas laboral, tributaria y jubilatoria son uno de los justificativos por el cual, protestaremos junto a CTERA a nivel provincial”, fueron las palabras de la autoridad del sindicato docente.

También, Lucero hizo referencia a los derechos que perderán los maestros en el aspecto jubilatorio: “Todo ese marco, altera lo estrictamente laboral. Además, pone en riesgo la jubilación de los docentes. Porque el Gobierno Nacional quiere una mayor edad para jubilarse, como también, modificar el índice de actualización de edad jubilatoria. Es una situación bastante violenta la que promueve el oficialismo a nivel nacional”.

El secretario adjunto mencionó el aporte que deben tener los legisladores sanjuaninos en el Congreso Nacional: “Necesitamos saber la expresión de las fuerzas políticas en el Congreso Nacional, sobre todo, los senadores y diputados nacionales electos. Por ejemplo, José Luis Gioja expresó su rechazo por este ajuste. Porque de nuestra parte, exigimos que haya paritarias libres y democráticas”.

Por último, se refirió a las agrupaciones que apoyan el reclamo de los docentes: “En nivel provincial, reclamamos junto con CTERA. Además, también nos acompañan en esta lucha sindicatos como la CTA de los trabajadores, ATE, SIDUNSJ, y algunos movimientos sociales”.