Jueves 09.05.2024
Actualizado hace 10min.

River planea el 2018

El equipo de Marcelo Gallardo ya piensa en el año que viene. Mirá que refuerzos quiere el Millonario. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

River atraviesa uno de sus momentos más complicados en la era Gallardo. Los números hablan por sí mismos: hoy el Millonario tiene sólo chances en la Copa Argentina, donde jugará la final ante Atlético Tucumán y en el campeonato local está 12avo, con 15 puntos, 9 menos que Boca. Además, es el cuarto equipo más goleado de la Superliga.

Por eso, en la cabeza del técnico rondan al menos cuatro refuerzos: dos delanteros, un volante central y un mediocampista por derecha.

Al “Muñeco” Gallardo le gustaría contar con dos de estos cuatro delanteros: Darío Cvitanich, Lucas Pratto, Silvio Romero y Ezequiel Cerutti. Cabe aclarar que, ninguno de estos casos a River le resultará sencillo contratarlos:

- Banfield ya le dijo que no por Cvitanich recientemente, para la Copa Libertadores.

- San Pablo pagó 6.000.000 de euros por la mitad del pase de Pratto.

- La ficha de Romero, también pretendido por Boca, costaba no menos de 6.000.000 de dólares hasta hace poco, aunque su presente en el América de México dista de ser positivo y eso podría colaborar.

- San Lorenzo es muy difícil que acepte negociar en el mercado local a Cerutti, uno de sus principales atacantes.

Para la mitad de la cancha, por ahora trascendieron dos nombres que siempre fueron del agrado de Gallardo. Uno de ellos, como Walter Montoya, estuvo cerca de llegar a River hace un año. El ex Central hoy está en el Sevilla pero juega muy poco, lo que hace que vea con buenos ojos la chance de regresar al país. El problema es que Boca también lo quiere y de hecho, Guillermo Barros Schelotto así lo manifestó.

Por otra parte, Damián Musto sería la alternativa con la que le gustaría contar como eventual reemplazante de Leonardo Ponzio. En ese puesto también dispone de Iván Rossi, pero el ex Banfield no logró afirmarse como una variante de confianza, y del juvenil Zacarías Morán Correa, a quien en el último mercado de pases le recomendó buscarse club para ir a jugar a préstamo, algo que finalmente no ocurrió.

Musto, ex Rosario Central, juega en el Tijuana y es fanático de River, al punto de que estuvo como hincha en el Monumental el día de la consagración en la Libertadores 2015 ante Tigres, de México.