Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Powerlifting: tres sanjuaninos se consagraron campeones mundiales

Se trata de Verónica García, Raúl Araya y Leonardo Tejada que dejaron en lo más alto la bandera argentina. Además, dos atletas locales fueron subcampeones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes y sábado pasado, se llevó adelante el Mundial G.P.A /IPO de Powerlifting en Villa María, Córdoba, organizado por la (AAP) Alianza Argentina de Powerlifting. Este deporte consiste en levantamiento de pesas o potencia y contó con atletas de diferentes países del Mundo.

Los powerlifter sanjuaninos no pasaron desapercibido, fueron 5 los que compitieron y lograron conseguir los 3 primeros puestos y dos subcampeonatos en sus respectivas categorías. Entre ellos se destacan dos presencias femeninas.

Verónica García, se consagró campeona Mundial en la Categoría Master hasta 52kg, además consiguió dos récords mundiales en sentadillas, logrando levantar 134kg y en pecho levantado 81kg.

Alejandra Zevallos se quedó con el subcampeonato Mundial Master hasta 60kg, el primer puesto fue para una atleta de Chile.

Raúl Araya, fue campeón Mundial en la Categoría Master hasta 90kg.

Leonardo Tejada, proveniente de Sarmiento, logró la primera posición en la categoría hasta 110kg con 19 años.

Alejandro Luna fue subcampeón Mundial en la modalidad push-pull.

De los cincos sanjuaninos, cuatros son entrenados por Ramiro Mosquera que comentó a DAME NOTICIAS: "Luego de conseguir la clasificación en el campeonato argentino (en julio), se viene entrenando con mucho sacrificio para estar en los primeros puestos".