Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

5 en 1: todo lo que necesitás en este resumen informativo

Cinco noticias en uno es la selección de las mejores noticias para que arranques el día bien informado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

REGISTRARON VARICELA EN UN JARDÍN DE INFANTES SANJUANINO

La directora de Educación Privada del Ministerio de Educación, Nancy Mestre confirmó que hay seis casos de varicela en el Colegio Bilingüe Saint Paul. Se trata de chicos que concurren al jardín de infantes del establecimiento, de los cuales dos venían de alta.

Con el resto de los chicos “se decidió que los chicos pertenezcan en sus hogares hasta tuvieran el alta médica” explicó Mestre.

Explicó además que, a pesar de que el contagio de esta enfermedad se de por medio de la saliva o por la piel, el colegio fue totalmente desinfectado. Y aclaró que no se trata de una epidemia ya que el establecimiento, fue hasta el momento, el único lugar donde registraron estos casos.

CLAUDIA MOYA FUE MADRE EN EL HOSPITAL RAWSON

Claudia Moya, principal sospechosa del crimen de su pareja, Alfredo Turcumán, fue madre el pasado sábado en el Hospital Rawson.

Tras dar a luz a una niña, la mujer fue dada de alta en el instituto sanitario y luego volvió al Penal de Chimbas.

Familiares de Alfredo Turcumán tienen las intenciones de realizarle un ADN a la bebé, ya que dudan de la paternidad del joven muerto en junio del corriente año.

CAPITAL: REALIZARÁN LA PRIMERA JORNADA DE CONCIENCIA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan realizará este miércoles 29 de noviembre, a partir de las 19 horas, la Primera Jornada de Conciencia contra la Violencia hacia la Mujer, bajo el lema “No, es No” en la ex Estación San Martín, ubicado en avenida España e Ignacio de La Roza).

COLOMBO: “NO HAY NI UN ANTEPROYECTO DE AMPLIACIÓN DE EDAD JUBILATORIA”

En referencia a los rumores sobre el aumento de edad jubilatoria dijo que: “No tiene nada que ver esta reforma jubilatoria con el aumento de edad, porque no hay ni un anteproyecto de ampliación de edad jubilatoria”. En este sentido, se establecerá el incremento de edad pero en forma voluntaria como sucede con los trabajadores universitarios o los del ANSES, según Colombo

“Si vos amplias la edad jubilatoria demoras el ingreso del joven al mercado laboral”, cerró.

ESTE MARTES LLEGAN A SAN JUAN LOS MEJORES EXPONENTES DEL HOCKEY CÉSPED Y PISTA

El martes, se realizará una introducción al “análisis de video en Hockey Sobre Césped y Pista”, la cual estará a cargo del técnico de la Selección Argentina de Hockey Pista, Leonardo Lorenzo. El encuentro se realizará de 20:00 a 22:00.

Por otro lado, el miércoles 9:00 a 11:30, la disertación será a manos del director Técnico de Las Leonas, Agustín Corradini, en la cual se tratarán aspectos de sistemas tácticos en defensa y ataque. La cual estará supervisada por su asistente técnico, Walter Conna.

En cuanto a la parte práctica, se llevará a cabo de 15:00 a 17:00, en las instalaciones del CEF Nº 20 “La Granja”. La cual culminará con una charla de los tres disertantes.