Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Habló el rector de la UNSJ Oscar Nasisi tras ser procesado

Lo decidió el juez federal subrogante, Miguel Ángel Gálvez, en la causa de retención indebida de los bienes de los ingenieros Carlos Rudolph y Guillermo Mattar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi, fue procesado como el presunto responsable de la retención indebida de los bienes de los ingenieros Carlos Rudolph y Guillermo Mattar. En la causa, que lleva adelante la Justicia Federal, también se dictó el procesamiento contra Pedro Sarquis, director del Instituto de Investigaciones Mineras. 

La causa se inició hace 28 años, cuando ambos profesionales dirigían el Instituto Minero dependiente de la casa de altos estudios, cargo del que fueron desplazados en la gestión del ex rector Tulio Del Bono por una acusación de presunta malversación de caudales públicos.

"Yo me enteré el viernes en la mañana estando en el Congreso Binacional de Ciencia y Técnica, en ese momento hablé con mis abogados y me dicen que a ellos no se les ha notificado nada y a mi tampoco" expresó el Rector. 

"No puedo devolver algo que pasó hace 30 años y que yo,como rector de la Universidad, me hago cargo hace 5 años. Por alguna razón la justicia ha entendido otra cosa" manifestó Nasisi sobre el caso por el cuál es procesado.