Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Gobierno de San Juan firmó convenios para fomentar el turismo

Sergió Uñac dispuso este acuerdo a través de los Aportes No Reembolsables por un monto superable a los 3 millones de pesos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la idea de promocionar la actividad del turismo en la provincia, Tomás Ameigeiras, secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología llegó a San Juan para firmar tres convenios con el estado provincial que encabeza Sergio Uñac. Los mismos consisten en el proyecto titulado "Trailer interactivo de promoción turística de la provincia de San Juan" que cuenta con un financiamiento de $2.000.000, y tiene como objetivo promocionar la actividad turística de la provincia tanto en los departamentos alejados como en los centros vacacionales del país.

El segundo consiste en destinar $1.121.000, para la realización de una nueva exhibición sobre el "origen y expansión de los nuevos dinosaurios en Pangea en base a nuevos yacimientos triásicos jurásicos en la provincia. Dicha muestra está dirigida a la comunidad educativa de San Juan, a turistas nacionales, internacionales y a la población en general.

Tulio del Bono, secretario de Ciencia y Tecnología y la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan coincidieron en mencionar que el trabajo en conjunto es lo que permite avizorar que el turismo en la provincia está comenzando a verse de otra forma. Es posible coincidieron, en que la amalgama de ciencia, tecnología y cultura servirá para brindar un interesante propuesta para los visitantes y para crear mejor calidad de vida para quienes lleven adelante estos proyectos buscando que se conozcan los sitios turístico atractivos de nuestra provincia.

Tomás Ameigeiras, del Consejo de Ciencia y Tecnología considero que San Juan es una provincia que entendió cuál es el mensaje que desea la Nación, el de más ciencia, más tecnología, nás educación y cultura, el de recuperar nuestra identidad y también abrir las capacidades de las instituciones del sistema. Las universidades, los institutos del CONICET y los centros de transferencia permiten deducir que todo llega a la gente si trabajamos de manera articulada en este caso nación, provincia, universidad y organismos referentes.

El último de los convenios firmados se refiere a dotar de contenido audiovisual y tecnológico para actualizar el guón del Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco con el objetivo de poner de manifiesto la Historia de la provincia y concientizar acerca del Patrimonio Cultural y Natural de San Juan. Aquí se verán beneficiadas público en general y las más de 150 escuelas que lo visitan en el año.

Para cerrar hizo uso de la palabra el primer mandatario provincial, Sergio Uñac expresó que esta firma de convenios es auspicioso para la provincia fundamentalmente por el eje de la ciencia y la tecnología. Las mismas deben demandar de los funcionarios públicos el mayor de los esfuerzos y esto está puesto de manifiesto en el apoyo nacional a la gestión de la provincia en materia de ciencia y cultura. El trabajo interministerial, aseveró Uñac, da buenos resultados siempre y esto la gente lo valora. Los proyectos están dirigidos hacia la tecnología, la cultura y la educación y sin dudas que beneficiará a quienes nos visiten y principalmente servirás para que los sanjuaninos conozcamos y profundicemos el conocimiento de lo que contamos en San Juan. San Juan trabaja por una propia identidad y es la que quiere mostrar a quienes nos visitan, cerró entre otros conceptos el gobernador.

FUENTE: SI San Juan