Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Arrancá la semana actualizado: las noticias que tenés que leer

DAME NOTICIAS te trae un nuevo resumen informativo para que arranques el lunes con toda la actualidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

DELINCUENTES LES ROBARON A LOS BOMBEROS MIENTRAS APAGABAN UN INCENDIO

Ocurrió en San Martín y hubo tres detenidos. Dos dotaciones trabajaban en un incendio cuando ladrones aprovecharon para desvalijar las autobombas. El hecho ocurrió en la siesta de este domingo, alrededor de las 14, en el interior de la Villa Marín, en el departamento Santa Lucía.

Los bomberos del cuartel central fueron llamados junto a los Bomberos Voluntarios del departamento para apagar un incendio en una vivienda. Una vez que llegaron al lugar, mientras realizaban sus tareas, delincuentes aprovecharon para robarles sus pertenencias.

NEWELL’S DIO EL GOLPE Y LE GANÓ A RIVER EN EL MONUMENTAL

River Plate sufrió otro golpe al caer frente a Newell’s Old Boys por 3-1 en el marco de la décima fecha de la Superliga Argentina, en el último partido del año en el Monumental.

Gonzalo Martínez puso en ventaja al local a los 21 minutos del segundo tiempo, pero el equipo rosarino lo dio vuelta con tantos del portugués Luis Leal, Brian Sarmiento, de penal, y Héctor Fértoli.

FUERTE SISMO EN CHILE SE PERCIBIÓ EN SAN JUAN

Un fuerte sismo en Chile fue percibido en la provincia de San Juan y alertó a la población. El mismo ocurrió a las 19.15 de este domingo.

Según los datos proporcionados por el INPRES, el mismo tuvo una magnitud de 5.4 grados. El epicentro se registró a 230 kilómetros al Oeste de Mendoza, 264 kilómetros al Oeste de San Juan y a 49 kilómetros al Sureste de Los Vilos.

EL EJÉRCITO CONFIRMA QUE ENTRE LOS MAPUCHES HERIDOS HAY UNA SOLDADO VOLUNTARIA

El Ejercitó confirmó que entre los mapuches que formaron parte del enfrentamiento de anoche con la Prefectura había una soldado voluntaria de la Escuela Militar de Montaña, Micaela Johana Colhuan. Es una de las personas que resultaron heridas en los incidentes.

Según se informó oficialmente en un comunicado, la madre de la soldado comunicó a la fuerza "había tomado una decisión y se encontraba escondida en la montaña", y que, además, se encontraba "herida".