Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Obras no pudo ante el líder del torneo

En la noche del sábado, la Gotita cayó por 3-1 ante Ciudad Voley  en el Complejo Universitario El Palomar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Obras San Juan Voley no tuvo suerte y cayó de local ante Ciudad Voley en el inicio del cuarto weekend (adeuda el 2do) de la Liga Argentina de Vóleibol. El elenco sanjuanino perdió 3-1 con parciales 21-25, 18-25, 25-23 y 12-25. Los de Yeyo Sánchez debutaron como local ante el puntero de la liga que demostró su poderío. El encuentro se disputó en el gimnasio Ambrosini de El Palomar, mismo escenario en el que mañana domingo enfrentará a UNTREF a partir de las 21 horas.

El inicio del primer set fue intenso. Los dos equipos comenzaron a mostrar sus armas: Obras en ataque y Ciudad en bloqueo. Allí fue donde la visita comenzó a sacar una luz en el primer tiempo. Pero errores nos forzados hicieron del marcador nuevamente la paridad. Palacios y Darraidou tomaron protagonismo en la visita, mientras que Osmel y Osmany Camejo hicieron lo mismo en el elenco sanjuanino. El ataque de Ciudad volvió a lastimar la defensa sanjuanina y Yeyo Sánchez se vio obligado a pedir un tiempo, refrescar las indicaciones y cortar con la seguidilla de puntos de la visita que iba arriba 14-19. Si bien lo consiguió, Ciudad se terminó quedando con el primer set de la noche por un 21-25. 

La precisión no acompañó a Obras en el inicio del segundo set y eso lo fue pagando caro. El bloqueo de Darraidou fue una de las claves de la visita para sacarle distancia en el tanteador al histórico equipo sanjuanino. El precio fue caro y un signo de eso fue el 7-16 del segundo tiempo técnico. Pese al esfuerzo de Obras, el marcador registró 18-25 para la visita al final del segundo set. 

El inicio del tercer set tuvo un desarrollo muy parejo. No hubo lugar para una ventaja pronunciada por parte de ninguno de los dos equipos. Pasada la primera decena, el marcador registró sólo la mínima diferencia como ventaja y hasta el ingreso a la zona de definición fue tan parejo que ambos llegaron 20-20. La lucidez del cubano Javier Jimenez permitió un pequeño despegue para Obras con el 22-20, clave para el 25-23 en favor de los sanjuaninos con un gran cierre en el servicio de Osmany Camejo que lastimó al rival.

El cuarto set tuvo un inicio dispar. El bloqueo de Ciudad hizo daño en el ataque sanjuanino y el marcador comenzó a crecer en la visita. La diferencia se siguió estirando y los intentos de Obras de descontar casi resultaron estériles ante una sólida defensa del puntero de la liga que se fue al descanso 8-16. La diferencia se mantuvo hasta el final que terminó dándole el set (12-25) y el partido a Ciudad por 3-1 sobre Obras.

El máximo anotador del partido fue el opuesto del elenco sanjuanino Osmel Camejo, quien sumó 22 puntos en su cuenta personal. Mañana los sanjuaninos tendrán otro desafío y será a partir de las 21 cuando en el mismo escenario de este sábado, enfrenten a UNTREF.

Síntesis:

Obras San Juan Voley: Matías Sánchez (1), Osmel Camejo (22); Osmani Camejo (3), Edgar Vieira (9); Javier Jiménez (11), Ignacio Luengas  (6); Michele Verasio (líbero). Ingresos: Augusto Wiernes, Juan Bucciarelli, Mariano Vildosola, Franco Garbo. DT: Rodolfo Sánchez.

Ciudad Voley: Gaspar Bitar (4), Santiago Darraidou (16); Agustín Loser (15), Joaquín Gallego (8); Jan Martínez (8), Ezequiel Palacios (19), Ignacio Fernández (líbero). Ingresos: Luciano Palonsky, Gustavo Vaca Alvarez, Federico Arquez. DT: Hernán Ferraro. 

Parciales: 21-25, 18-25, 25-23, 12-25

Arbitros: Marcelo Pierobón - Héctor Mereles.

Estadio: Norberto Ambrosini.

 

FUENTE: PRENSA OBRAS SAN JUAN VÓLEY