Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ataque a mezquita en Egipto: hay 184 muertos y cientos de heridos

Pusieron una bomba en una mezquita del norte del Sinaí. A la salida, atacaron con ametralladoras a quienes intentaban escapar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al menos 184 personas murieron y otras 125 resultaron heridas en un ataque a una mezquita llevado a cabo por hombres armados en Egipto.

Una bomba estalló en la mezquita Rawda, a unos 40 km al oeste de El Arish, capital del Sinaí del Norte, antes de que los atacantes comenzaran a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita, que detonaron cuando los fieles salían del templo tras el rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes. Los que lograron escapar de las explosiones fueron baleados por los atacantes, que llegaron en cuatro vehículos a la mezquita.

Ningún grupo reivindicó aún el ataque, pero todas las sospechas recaen sobre la filial local del Estado Islámico (EI), que ha atentado repetidas veces en el Sinaí desde que en 2013 fuera derrocado el presidente islamista Mohamed Mursi, en un golpe de Estado.