Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ministro de Minería: "No gastamos más allá de lo que disponemos"

Así lo comentaba el ministro, Alberto Hensel, al ser consultado sobre los fondos del ministerio. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Nostros creemos que con los fondos que tenemos nos podemos manejar perfectamente bien, estamos bien con relación a los programas que estamos manejando, no gastamos más alla de lo que disponemos". Esto comentaba a Radio Light, este jueves, el ministro de Minería, Alberto Hensel. 

"Nosotros nos manejamos mucho con fondos específicos, no tomamos dinero de las rentas generales, lo que en el Ministerio si tomamos es todo lo que tiene que ver con remuneración, asique eso va en el mismo sentido que lo fija el ministerio de hacienda, lo demás son todos fondos propios, vienen de fondos específicos, de la regalía una parte, otra viene de la ley de promoción minera y la otra parte llega de la ley de fondo minero para el desarrollo de comunidades" manifestó el Ministro sobre los fondos con los que se manejan. 

También, al ser consultado sobre el balance de este año, Hensel respondió que apoyar a otros proyectos es una de las finalidades de los fondos que ellos reciben, y que aparte sirve para sumar recursos, llegar más a la gente y trabajar más en conjunto.