Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hermana de un tripulante sanjuanino: “Yo sé que va a aparecer, lo siento en el corazón”

Así lo expresó Celeste, la hermana de Ricardo Alfaro, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el séptimo día de una intensa búsqueda que cuenta con ayuda internacional para dar con el submarino ARA San Juan, la hermana de uno de los tripulantes sanjuaninos contó cómo están viviendo estas horas.

En diálogo con radio Sarmiento, Celeste, quien es la hermana de Ricardo Alfaro, sostuvo que no pierden las esperanzas de que este miércoles puedan ser hallados.

“Antes de que zarpara el submarino él estaba en Ushuaia y se estaba comunicando con nosotros. Estaba bien, me mandó todos”, dijo la mujer. En tanto, sostuvo que no les comunicó de ninguna falla y que “era una navegación más”.

Por otro lado, explicó que desde la Armada les brindan los partes diarios y que les explicaron que “los submarinos están diseñados para no ser detectados”, por lo cual es una tarea complicada la que llevan adelante.

“Están rogando que sólo sea un problema de comunicación”, añadió.  

“Tenemos esperanza, yo sé que mi hermano va a aparecer. Lo siento en el corazón que va a volver”, dijo Celeste al tiempo que afirmó: “Ya han pasado 7 días, la desesperación cada vez es mayor pero cada uno lo va tomando a su manera”.

Para cerrar, la hermana de Ricardo Alfaro, jefe de cocina del submarino, aseguró que no pierden las esperanzas de encontrarlos este miércoles. “Yo creo que hoy vamos a tener buenas noticias, el clima está ayudando. Yo sé que mi hermano va a volver”, concluyó.