Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Incendios en Valle Fértil: a las 17 aterrizó el primer avión hidrante

Lo indicó el ministro Emilio Baistrocchi, tras comunicarse con el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, quien confirmó que la pista de Valle Fértil está en condiciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerca de las 13 horas llegó la comitiva del Plan de Fuego Nacional para evaluar las condiciones de la pista donde aterrizarán los aviones hidrantes para combatir los incendios en Valle Fértil. Luego de definir que la pista está en condiciones, se mandó la orden de que saliesen dos aviones hacia San Juan.

Estos aviones son propiedad de Nación, pertenecen al Plan Nacional del Fuego. Uno viene de La Rioja y el otro de Córdoba, pero no pertenecen a estas provincias sino que se encuentran allí realizando trabajos hidrantes.

Se trata de dos Air Tractor, 802 y 602 turbo, con capacidad para 3000 y 4000 litros de agua. El primero llegará a Valle Fértil a las 17 horas y trabajará hasta las 20 horas. A últimas horas de la noche arribará el segundo avión, y ambos  comenzarán a trabajar mañana miércoles 22 desde las 7 horas hasta las 11 horas.

La logística estará a cargo del Comisario Carlos Heredia, del Departamento de Bomberos de la Policía de San Juan, quien trabajará con bomberos de la policía y voluntarios dedicados exclusivamente a la tarea de carga del avión con 4 camiones hidrantes.

Cada vez que los aviones necesiten recarga, aterrizarán sin parar el motor para, en menos de 5 minutos, cargarse de agua y volver a volar para bañar los focos de incendio.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno