Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los sanjuaninos ya piensan en las vacaciones: cuánto costará viajar

DAME NOTICIAS consultó a la Cámara de Turismo de la provincia el valor de los paquetes turisticos más elegidos por los sanjuaninos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los sanjuaninos se preparan para vivir la temporada de vacaciones 2017-2018 en la costa atlántica y pacífica. Sin embargo, los destinos preferidos son Mar del Plata y Necochea, ya que contienen una gran variedad de atractivos turística y culturales para ofrecer. A continuación, los precios de los paquetes turísticos a los destinos más visitados.

El furor por Chile parece limitarse a los famosos tour de compras debido a que la costa atlántica es la preferida para los sanjuaninos. Según comentaron desde la Cámara de Turismo de San Juan a DAME NOTICIAS, Mar del Plata y Necochea son las ciudades más elegidas por los clientes de las agencias. El costo de un paquete turístico a Mar del Plata que incluye 10 días, 7 noches, bus ida y vuelta con media pensión oscila entre los 9500 y 12000 pesos, mientras que ha Necochea se encuentra en 10 mil pesos con servicio de playa incluido.

Otro de los sitios más visitados es La Serena, cuyo paquete turístico que contiene bus ida y vuelta, 7 noches y desayuno se encuentra en 12.500 pesos, mientras que a Viña del Mar el precio es de $10.000.

Las sierras cordobesas también comprenden uno de los lugares más visitados por los sanjuaninos y los argentinos en general durante el verano. El precio de un paquete turístico cuesta entre 7.500 y 9.000 pesos e incluye 7 noches con bus ida y vuelta y media pensión.

Por último, ir a las playas de Rio de Janeiro cuesta 1.400 dólares con 6 noches, media pensión y vuelos ida y vuelta.

Compras a Chile, vacaciones en Argentina

La excitación experimentada por ciertos sectores para viajar a Chile al parecer está más alentada por el afán de comprar que por el de visitar los atractivos turísticos del país trasandino. Si bien Chile se encuentra entre los puntos más elegidos, no ocupa los primeros puestos a pesar de la cercania de las playas del Pacífico respecto a San Juan.

Uno de las causas que desalentaría las visitas es el tipo de cambio o el costo de la comida que es más cara que en Argentina, según la Cámara de Turismo.

También, la oferta turística de la costa atlántica sería más abundante que la de las ciudades chilenas. Por ejemplo, en Mar del Plata se vive a pleno la temporada de teatro, hay una gran variedad de comercios, shoppings y recitales.