Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se viene el calor y hay que sacar cuentas: cuánto cuesta instalar un aire acondicionado

Los días de calor ya se hacen sentir en la provincia y hay quienes decidieron comprar aires acondicionados. Cuánto cuesta una instalación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hay días en los que el calor ya golpea fuerte a los sanjuaninos y por eso algunos ya comenzaron a pensar en instalar los aires acondicionados o a realizarles un “service” a los que tienen en el hogar. Sin embargo, para eso primero hay que sacar cuentas.

DAME NOTICIAS consultó en diversas empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de los equipos para conocer cuánto debe gastar un sanjuanino a la hora de querer enfriar el hogar.

Según se pudo saber, una instalación varía entre los 2.300 y los 3.000 pesos el lugar en el que se lo colocará, ya que de esto depende la cantidad de material que se necesite. De igual manera, el precio puede variar según si se lo pondrá en un techo o con ménsulas.

“La instalación básica puede rondar en los $2.500 pero depende mucho de dónde la persona quiera colocar el aire”, dijo un trabajador a este medio al tiempo que aclaró en muchos casos depende de la cantidad de caño de cobre que se necesite utilizar.

Por otro lado, a la hora de hacerles un service a los aires acondicionados también se debe afrontar otro gasto. Es que con el pasar del tiempo los equipos pueden perder gas y necesitar de una recarga.

De acuerdo a lo comentado a DAME NOTICIAS, una recarga de gas puede rondar entre los 700 y los 1.000 pesos dependiendo del equipo.

Los días están contados para el inicio del verano y quienes quieran instalar o hacer un mantenimiento de los aires acondicionados deberán tener en cuenta esos gastos.