Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Perdés pelo últimamente? Esta puede ser la razón

La llegada del verano podría tener algo que ver.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al igual que cada aspecto de nuestro organismo, el pelo también se ha ido formando con cada paso evolutivo, por esa razón, tiene una función específica, aunque, por otras razones, ya no sea necesaria que la cumpla.

Si últimamente has notado que se te cae más cabello de lo normal, no hay razón para alarmarse, ya que podría tratarse de un proceso natural. De todas formas, ante la duda, lo mejor es ir con un especialista.

Un nuevo estudio del British Journal of Dermatology indica que perder más pelo en verano y otoño es completamente normal, ya que podría el cambio de estación podría tener una influencia en ello.

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Washington han compilando las estadísticas de Google Trends (tendencias de búsqueda de Google) de ocho países repartidos en ambos hemisferios, con los términos "hair loss" (caída del cabello).

Según los registros, realizados entre 2004 y 2016, la gente buscaba más información en Internet relativa a la pérdida capilar en verano y en otoño en comparación con el volumen de búsquedas de invierno y primavera.

“Desde una perspectiva evolutiva, una de las funciones del pelo ha sido dar calor, algo que no es tan necesario en los meses de verano”, sugirió una de las investigadoras, aunque, por el momento, los resultados no son concluyentes.

Según la Academia Americana de Dermatología, es normal perder entre 50 y 100 pelos al día, por lo que no hay que alarmarse cuando encontramos mucho cabello en la ducha o en las almohadas.