Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Decomisaron un millonario cargamento de cigarrillos que tenía como destino San Juan

Fue a raíz de una investigación llevada a cabo por Prefectura. Hay cuatro personas detenidas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuatro hombres, uno oriundo de Paraguay, se encuentran detenidos y a la espera de ser indagados por contrabandear más de 200 cajas de cigarrillos sin su correspondiente aval aduanero. Los investigadores estiman que el cargamento está valuado en 4.600.000 pesos.

La detención se dio en la jornada del domingo sobre la ruta nacional Nº 11 tras una investigación iniciada en el área de inteligencia criminal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de la ciudad de Reconquista. Dicha causa, que investiga la infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero) se instruye en el Juzgado Federal de aquella localidad a cargo del juez Aldo Alurralde.

Del procedimiento, realizado en la localidad de Tacuarendí –a 100 kilómetros de Reconquista–, los pesquisas federales decomisaron de un camión Mercedes Benz un total de 230 cajas que contenían paquetes de cigarrillos marca Rodeo, proveniente de Paraguay.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Antonio S., Fabián R., Juan Manuel C. y el paraguayo Carlos G., quien manejaba el camión. Todos fueron trasladados a la sede de la Prefectura Naval de Reconquista y se encuentran a la espera de ser indagados mañana ante el juez Alurralde.

Fuentes del caso indicaron que el camión tenía como fin llegar a la provincia de San Juan y que también transportaba en el acoplado una serie de bobinas de papel, cuya procedencia sería de origen paraguayo.

La detención se dio a raíz de escuchas telefónicas que dieron cuenta de la existencia de una organización abocada al contrabando de cigarrillos desde Paraguay a la Argentina. Aquel transporte se realizaría por tierra.