Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan, presente en el Consejo Cuyano de Discapacidad

Se reunieron los organismos gubernamentales de la región nuevo cuyo del Consejo Federal de Discapacidad en la provincia de La Rioja

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director para las Personas con Discapacidad de San Juan, Gastón Diaz, acompañado de la subdirectora del área, Andrea Lepez, junto a los representantes de San Luis y La Rioja se reunieron para tratar temas de la actual agenda de políticas públicas que tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales vienen desarrollando sobre la materia.

En dicho encuentro se debatió y elaboró un documento donde se plasmaron los temas de importancia que la Región expondrá para debatir en el próximo Consejo Federal de Discapacidad a desarrollarse en la Provincia de Río Negro, entre los puntos se destacan que las provincias bregan por el cumplimiento del fallo judicial que obliga a la Nación a restituir las pensiones por incapacidad. En tanto, solicitan más participación en la toma de decisiones de la Agencia Nacional de Discapacidad y ratifican la disconformidad en la metodología utilizada para la creación de la misma.

También se firmó un Acta Compromiso para trabajar mancomunadamente en políticas públicas sobre discapacidad en la Región de Cuyo.

Asimismo, mantuvieron una reunión con la ministra de Desarrollo Social de La Rioja, Griselda Herrera, donde se intercambiaron visiones sobre la realidad nacional y regional en materia de discapacidad.