Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Después del feriado, las 5 noticias que tenés que leer para arrancar el día actualizado

Desde la búsqueda del Submarino ARA San Juan hasta la muerte de un ex vicepresidente argentino, el fin de semana se vivió con mucha información. Lo que tenés que saber para arrancar el martes con toda la actualidad. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

SIGUE LA BÚSQUEDA DEL SUBMARINO

Ya pasaron cinco días desde que se reportó la desaparición del submarino ARA San Juan y aún no hay indicios de cuál podría ser su destino. Decenas de unidades argentinas y de otros países que ofrecieron apoyo forman parte del operativo para localizar a la nave, que perdió contacto con la base en la mañana del miércoles cuando se trasladaba de Ushuaia a Mar del Plata.

Todavía falta rastrillar un 20% de la zona de operaciones y la Armada confía en que las condiciones meteorológicas van a acompañar.

FALLECIÓ VÍCTOR MARTÍNEZ, EX VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN

El ex vicepresidente de la República (1983-1989) Víctor Hipólito Martínez falleció este lunes en una clínica de Villa Allende, confirmaron desde la Unión Cívica Radical (UCR).

El dirigente radical, que estaba a punto de cumplir 93 años, fue el compañero de fórmula del expresidente Raúl Alfonsín en el regreso de la democracia en 1983, cuando ambos triunfaron frente a la fórmula justicialista compuesta por Ítalo Argentino Luder y Deolindo Felipe Bittel.

DECLARAN LOS CUATRO CUSTODIOS QUE TENÍAN QUE CUIDAR A NISMAN CUANDO MURIÓ

Con la imputación de incumpliento de los deberes de funcionarios públicos y bajo la premisa de que su “actitud negligente facilitaron el crimen” de Alberto Nisman, esta semana serán indagados los cuatro custodios del ex fiscal. Se trata de Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz. Están citados para el 21 y 22 de noviembre.

Según el dictamen acusador, Benítez, Durán, Miño y Niz en su condición de funcionarios públicos asignados a la custodia personal y de traslado del por entonces fiscal, incumplieron los deberes funcionales que tenían a su cargo, "al no proteger a su custodiado en forma debida, de acuerdo con lo estipulado por el Protocolo de Actuación N° 7 para la Custodia de Funcionarios y Dignatarios".

MURIÓ CHARLES MANSON, EL ASESINO MÁS FAMOSO DE ESTADOS UNIDOS

Días atrás se había conocido la noticia de su internación pese a que no se conocían los motivos. El Departamento de Prisiones de California confirmó que Charles Manson, el líder de un culto hippie que se convirtió en el rostro del mal en Estados Unidos luego de comandar los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Ángeles durante el verano de 1969, falleció tras casi medio siglo en prisión. Tenía 83 años.

Manson murió a las 20:13 por causas naturales en el hospital del condado de Kern. Por el momento no está claro qué ocurrirá con sus restos dado que las autoridades dijeron que no tenía familiares conocidos y, de acuerdo con la ley estatal, si en el plazo de 10 días no se presenta ningún pariente o representante legal será el departamento el que decidirá si es sepultado o incinerado.

COPA LIBERTADORES: LANÚS YA ESTÁ EN BRASIL PARA DISPUTAR LA FINAL ANTE GREMIO

Lanús viajó este lunes al mediodía hacia Brasil y ya se encuentra en Porto Alegre. De cara al partido de ida de la final de la Copa Libertadores frente a Gremio este miércoles, el conjunto argentino se ilusiona y crecen las expectativas por levantar por primera vez este trofeo. "Es una situación histórica para nosotros, es la primera final", sostuvo antes de partir el delantero José Sand, un símbolo de Lanús desde el primer título en 2007.