Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El plus para los estatales sanjuaninos superaría los 5.600 pesos

Se espera que la próxima semana se haga el anuncio oficial. Sin embargo, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni adelantó que será superior a lo otorgado el año pasado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La expectativa está latente en la provincia. Es que, según adelantó el ministro de Hacienda local, Roberto Gattoni, la próxima semana el Gobierno se reunirá con los gremios para hacer el anuncio oficial sobre el plus de fin de año.

“El plus de ha definido, el martes posiblemente nos reunamos con los gremios y se lo comunicaremos”, dijo el funcionario en los micrófonos de radio Sarmiento.

Con respecto al monto que se pagará, aún hay hermetismo. Sin embargo, Gattoni aseguró que será “un poco más de lo que fue el año pasado”. Cabe recordar que en aquel momento se otorgó una suma de $5.600, por lo que ahora la suma será superior.

Con respecto a la modalidad en la que se pagará, el ministro no brindó mayores detalles, pero comentó que “será en dos o tres veces”.

Finalmente, adelantó que habrá plus tanto para quienes están en planta permanente como para los contratados. “El bono también va a ser para los contratados, tienen una proporción que se hace históricamente”, cerró.