Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Escalofriante: le rompió el cráneo a su hija de cuatro meses

Tras el lamentable hecho, el sujeto quedó detenido. La bebé está en estado reservado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Miguel Agustín Liñares, de 30 años, fue detenido esta mañana en Mar del Plata y trasladado a la cárcel de Batán acusado de fracturarle el cráneo a su hija de 4 meses, que permanece internada en grave estado. En las próximas horas, Liñares deberá declarar ante el fiscal de la causa.

La Justicia lo imputó penalmente por las lesiones que derivaron en la internación de urgencia de la beba, el 28 de octubre último. La bebé ingresó ese día al Hospital Materno Infantil local con un cuadro de "cefalohematoma en región parietal, hemorragias subaracnoidea, subdural y retinianas", por lo que debió ser operada de urgencia para ser estabilizada. Al cierre de esta nota, permanecía con pronóstico reservado.

Tras la internación, la niña fue evaluada por personal médico policial, que determinó que presentaba lesiones compatibles con un golpe o un choque con algún objeto "romo y duro".

El fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, dispuso una serie de medidas en conjunto con la Delegación Departamental de Investigación para establecer la responsabilidad de Liñares.

En base a esta información, la titular del Juzgado de Garantías 6 de la ciudad, Lucrecia Bustos, dispuso la detención del hombre en una vivienda de la calle Avellaneda 7200, en el marco de una causa por "lesiones gravísimas agravadas por el vínculo".

FUENTE: TN