Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sin respuestas de Salud Pública, los médicos realizarán un paro el 30 de noviembre

El Sindicato Médico anunció las medidas de fuerza por falta de personal, incumplimiento de la Ley de Titularización y la no aplicación de la Ley de Carreras.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 30 de noviembre el Sindicato Médico convocó a un paro sin asistencia, luego de no tener respuestas por parte del Ministerio de Salud Pública de la provincia. El incumplimiento de la Ley de Titularización, la no aplicación de la Ley Carrera y la falta de personal para concretar el traslado a la reciente inaugurada fase 3 del hospital Rawson son las principales demandas del gremio.

“Hemos decidido tomar medidas de fuerza en función de no tener un diálogo continuo y permanente con el ministro de Salud Pública”, expresó el secretario adjunto del Sindicato Médico, Pablo Flores. Uno de los tópicos que se había acordado es la ejecución de la Ley de Carreras teniendo en cuenta la participación del gremio, ya que en la actualidad hay jefes que no han sido nombrados por concurso. 

Otra de los pedidos solicitado por los trabajadores de la salud es la aplicación de la Ley de Titularización. “Esta normativa nace por inquietud del sindicato y tras una larga lucha, donde los médicos no tenían estabilidad laboral. Esto permitió que el medico tuviese estabilidad en el cargo y en el lugar de trabajo”, comentó Flores a DAME NOTICIAS. Por el incumplimiento de la norma de titularización hay personal que fue nombrado en el cargo y lugar que no le corresponde, según el sindicalista.

Por último, la inadecuación de planteles a las necesidades de la parte nueva inaugurada del hospital Rawson se suma a los motivos del paro del 30 de noviembre. “Se inauguró la fase 3, pero el personal no aparece. Hay guardias muy debilitadas y es  insuficiente  de acuerdo a la demanda que existe en la actualidad”, finalizó.