Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mirá este completo resumen de noticias para comenzar el día bien informado

DAME NOTICIAS preparó un resumen informativo para que los sanjuaninos comiencen la semana con toda la actualizado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

MUNISAGA SOBRE LA RENUNCIA DE CABALLERO VIDAL: "QUEDA EL CAMINO ALLANADO PARA LA JUSTICIA"

El diputado provincial, Carlos Munisaga, sostuvo este miércoles que la reciente renuncia del cortista Caballero Vidal dejaría el camino libre a la justicia para que pueda investigar, los delitos de lesa humanidad, por los que Caballero Vidal está sospechado.

"Es positivo que haya reflexionado sobre la primera renuncia y que haya presentado ésta, lisa y llana con un plazo determinado, lo que evita un trauma" Comentó el Diputado, y agregó que: "Evita cualquier tipo de conflicto y trauma institucional en la provincia".

“Haber obligado al juez a pedir juicio político para lograr tenerlo en indagatoria, creo que es reprochable por parte del magistrado. Por suerte presentó la renuncia en forma definitiva, y a partir de ahora queda el camino allanado para la justicia" finalizó Carlos Munisaga.

UN NIÑO SE ENCONTRABA PERDIDO EN CHIMBAS Y FUE HALLADO POR UNA MUJER

Durante la mañana de este miércoles, un niño de un año y medio fue encontrado rondando por la zona de villa El Salvador, en Chimbas, por una mujer que transitaba por el lugar.

Alarmada por el hecho, tuvo la idea de averiguar si el niño vivía por la zona, al no tener respuesta decidió llevarlo al área social de Chimbas, quienes se hicieron cargo y lo trasladaron a un centro de salud, donde dejaron en claro que el bebé se encontraba en óptimo estado de salud.

Efectivos policiales lograron dar con la madre del menor, horas más tarde, quien debió prestar declaración en la que sostuvo que estaba dormida cuando su hijo salió de la vivienda.

LAS TARIFAS DE GAS AUMENTARÁN 45% PARA USUARIOS RESIDENCIALES

El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será a partir de diciembre de 45% para los usuarios residenciales y de 58% para la casi totalidad de los comercios.

En consecuencia, los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo pagará sin impuestos $ 227 mensuales (o $ 134 si se aplica la tarifa social), sostuvo Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía y Minería.

El funcionario dio precisiones sobre el incremento en la audiencia pública que trata el aumento del precio del gas en boca de pozo, que se realiza en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca.

VANDENBROELE ADELANTÓ SU INDAGATORIA Y SE PRESENTÓ EN COMODORO PY

Alejandro Vandenbroele llegó a los tribunales federales de Retiro para comenzar a declarar en el marco del programa de protección a testigos e imputados, de acuerdo a un acta que suscribió con el fiscal federal Jorge Di Lello.

Vandenbroele, procesado en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, había accedido a que sea el viernes, porque, dijo, quería tomarse unos días para “ordenar sus ideas”.

El fiscal federal Carlos Rívolo, el primero que tuvo a su cargo la investigación de la causa Ciccone, sostuvo que Vandenbroele puede aportar “cosas importantes” para la causa por enriquecimiento ilícito en la que está detenido el ex vicepresidente Amado Boudou.

PROHÍBEN EL USO DE UN INSECTICIDA “PROBABLEMENTE CANCERÍGENO”

El Ministerio de Salud prohibió en todo el territorio nacional la importación, comercialización y uso del producto malatión, un insecticida considerado “probablemente cancerígeno” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La medida es para el producto “en cualquier presentación, como agente terapéutico para el control de enfermedades humanas”; así como también para el “destinado al control de vectores de importancia para la salud pública”, indica la resolución 2158.