Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Munisaga sobre la renuncia de Caballero Vidal: "Queda el camino allanado para la justicia"

Así lo expresó este miércoles el diputado provincial, Carlos Munisaga, respecto de la reciente renuncia del magistrado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado provincial, Carlos Munisaga, sostuvo este miércoles que la reciente renuncia del cortista Caballero Vidal dejaría el camino libre a la justicia para que pueda investigar, los delitos de lesa humanidad, por los que Caballero Vidal está sospechado.

"Es positivo que haya reflexionado sobre la primera renuncia y que haya presentado ésta, lisa y llana con un plazo determinado, lo que evita un trauma" Comentó el Diputado, y agregó que: "Evita cualquier tipo de conflicto y trauma institucional en la provincia".

"Me parece para valorar que el proceso penal quede abierto a que el Juez pueda tomar las decisiones que pretenda y considere conveniente, a los fines de dilucidar esos delitos graves que se investigan de lesa humanidad y el Dr. Caballero Vidal se pueda defender" sostuvo Munisaga.

El diputado provincial sostuvo además que considera cuestionable que haber llegado a esta instancia, y que la denuncia no haya sido presentada con antelación incluso cuando se conocía la decisión del fiscal de imputarlo en la causa.

“Haber obligado al juez a pedir juicio político para lograr tenerlo en indagatoria, creo que es reprochable por parte del magistrado. Por suerte presentó la renuncia en forma definitiva, y a partir de ahora queda el camino allanado para la justicia" finalizó Carlos Munisaga.