Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pretenden ir a la Justicia para aplicar la ordenanza que prohíbe la pirotecnia en Rivadavia

El concejal Gabriel Luna dijo que planean ir a la Justicia para hacer cumplir la normativa municipal.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una gran polémica desató la Justicia luego de dejar sin efecto la ordenanza que prohíbe la pirotecnia en el departamento Rivadavia. Al respecto, el concejal Gabriel Luna por el bloque Producción y Trabajo manifestó su postura y las acciones que planean llevar a cabo para hacer cumplir la ordenanza departamental.

Rivadavia fue uno de los primeros departamentos en prohibir el uso de pirotecnia, a través de una ordenan municipal que fue aplaudida por diversas organizaciones sociales y la ciudadanía. Sin embargo, días atrás la Justicia dio lugar a un amparo de la Cámara de Empresas de Fuegos Artificiales, lo cual frenó la aplicación de la normativa municipal.

“Creemos que es algo positivo para la sociedad de Rivadavia, así que vamos a tratar de que se cumpla la ordenanza”, expresó Luna a DAME NOTICIAS. En este sentido, manifestó que planean ir a instancias judiciales para asegurar la implementación de la prohibición de la venta de pirotecnia.

“Es un beneficio no sólo para las mascotas sino también para los niños autistas, es un beneficio importante para ellos”, finalizó. 

De esta manera, desde el municipio buscarían dar marcha atrás a la decisión tomada por la Justicia sobre la venta y uso de pirotecnia en el departamento.