Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

OCA podría dejar de funcionar en diciembre y hay preocupación en el sector

En 15 días se vence el plazo para regularizar su situación con la AFIP y extender su licencia como operadora de servicios postales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Menos de un mes es lo que le quedaría de vida comercial a OCA. La mayor empresa de correo privada del país tiene plazo hasta el próximo 5 de diciembre para regularizar su situación con la AFIP y lograr que el Gobierno le prorrogue la licencia como operadora de servicios postales.

Ese día vence el permiso para que la empresa siga operando mientras negocia un programa de pago de su deuda con el ente recaudador. Se trata de un monto cercano a los $500 millones por haber usado impuestos retenidos de terceros para financiarse y la suma aumenta en alrededor de $120 millones por mes.

Para extender el permiso, OCA debe contar con el correspondiente libre deuda de la AFIP o no podrá seguir prestando sus servicios. La empresa actualmente opera con un permiso precario por 60 días que ya caducó.

En la actualidad, OCA cuenta con 150 sucursales, 2.000 agentes oficiales, casi 7.000 empleados y una flota de 1.000 vehículos, todo lo cual está en riesgo si finalmente se queda sin licencia.