Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mirá el resumen de noticias para comenzar el día bien informado

DAME NOTICIAS preparó un resumen informativo para que los sanjuaninos comiencen la semana con toda la actualizado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

RENUNCIÓ EL CORTISTA JUAN CARLOS CABALLERO VIDAL

Juan Carlos Caballero Vidal presentó este martes su renuncia como ministro de la Corte de Justicia. Esta decisión se da a conocer luego de que el juez Federal Leopoldo Rago Gallo enviara un informe a la Cámara de Diputados pidiendo que se lo destituya de su cargo para que se le inicie un juicio político.

GRACIAS AL MATE, ARGENTINA INTEGRA EL PODIO DE PAÍSES QUE MÁS BEBIDAS CONSUMEN

El European Journal of Nutrition publicó una investigación sobre 13 países de tres continentes en donde se destaca al consumo argentino: 2.300 ml líquidos a diario, colocando al país en el tercer lugar entre los que más bebidas toman. El podio lo lideran los alemanes, que toman 2,470 litros diarios, y los británicos, con 2,320 litros. ¿El resto del listado? México, Brasil, España, Francia, el Reino Unido, Polonia, Turquía, Irán, China, Indonesia y Japón.

MARADONA QUIERE VOLVER A LA SELECCIÓN

"¿Quién ganó más? Saquemos nuestras conclusiones, yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. ¡Yo quiero volver!", escribió el Diez en @maradona, su red social oficial.

Con un 75 por ciento de efectividad (18 ganados sobre 24), Maradona supera a César Menotti (65%), Carlos Bilardo (52%), Marcelo Bielsa (70%) y Alejandro Sabella (72%), entre otros. Quien más se le acerca es Gerardo Martino, con el 74 por ciento.

SAN JUAN ADHIRIÓ NUEVAMENTE AL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Este 14 noviembre es el Día Mundial de la Diabetes en honor a Frederick Banting, quien descubrió la insulina en octubre de 1921. En este marco, el Ministerio de Salud Pública organizó una jornada para concientizar e identificar los factores de riesgo en la Estación San Martín. Laura Otiñano, jefa del Programa de Diabetes, comentó a DAME NOTICIAS cómo se encuentra la situación provincial respecto a esta enfermedad y qué medidas se pueden tomar para prevenirla.

En este sentido, la provincia no presenta datos alentadores, ya que la enfermedad continúa avanzando en la población. Según Laura Otiñano, la media nacional es del 10% de la población. Mientras que en San Juan la cifra podría encontrarse en un 11%, debido a que la actividad física disminuyó y el sobrepeso y obesidad se incrementaron.