Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Eduardo Castro se refirió a la renuncia del juez Caballero Vidal

A partir de que tratará la Cámara de Diputados y el Magistrado Federal, el Diputado Provincial por el Bloque Juntos por San Juan, habló sobre el alejamiento del cargo del cortista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las repercusiones por la renuncia del ministro de la Corte de Justicia, Juan Carlos Caballero Vidal, movilizaron a toda la provincia de San Juan. El magistrado, que iba a ser informado sobre casos de delito de lesa humanidad, dejó su cargo para "facilitar las cosas y ponerse a disposición de la Justicia".

Con lo que se tratará en los diferentes ámbitos del poder legislativo y judicial de la provincia, DAME NOTICIAS habló con el Diputado Provincial por el Bloque Juntos por San Juan, Eduardo Castro, para saber la situación que involucra al cortista.

“Se da en un contexto donde a Caballero Vidal se le otorga su jubilación tras un trámite que comenzó en el año 2012”, explicó Castro sobre los antecedentes del trámite iniciado por el magistrado.

Además, el legislador perteneciente al Bloque Juntos por San Juan, se refirió a lo que se tratarán en las sesiones sobre este caso: “Desde la Cámara de Diputados, debatiremos la renuncia del cortista a través del tratado sobre tablas. Todo esto conlleva al requerimiento por indagatoria que se realizará para determinar el caso de Caballero Vidal. Hay que tener en cuenta que, si se establece la renuncia, no habrá juicio político”.

Por último, el integrante de la Sala Investigadora abundó sobre el rol de la Justicia por el delito de lesa humanidad que involucra a Caballero Vidal: “Por supuesto que el Magistrado Federal debe actuar ante el fuero o desafuero que se aplicará. De nuestra parte, requerimos que el sistema jurídico actúe en la forma debida a este caso tan complejo”.