Jueves 02.05.2024
Actualizado hace 10min.

Dirigente de Sporting Estrella: “La muerte de Gustavo es la pérdida de un hijo”

Daniel Munizaga se refirió al trágico fallecimiento del Gustavo Balmaceda. El joven murió el último sábado en un accidente en La Rioja.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fatal accidente de un grupo de sanjuaninos que se dirigía a La Rioja sacudió a todo el mundo del básquet en nuestra provincia. Gustavo Balmaceda, un joven de 21 años que se desempañaba en el Sporting Estrella, fue víctima del siniestro producido en la localidad de Chepes.

Con un profundo dolor, Daniel Munizaga, dirigente del club donde jugaba Balmaceda, expresó: “Es la pérdida de un hijo. Tanto Gustavo como los demás chicos, tienen un vínculo enorme con Sporting Estrella. Además, los hermano de él también jugaron aquí. Por eso, es demasiado el dolor por el afecto que había, no solamente porque fue un excelente jugador, sino también por lo que era como persona”.

Munizaga se refirió a la decisión que tomó la dirigencia junto a la familia de velar los restos del joven en el club: “Con el consentimiento de la familia, esta mañana despedimos a Gustavo en las instalaciones del club. Se acercaron muchísimas personas, tanto jugadores, entrenadores y dirigentes de nuestra institución como también gente de los diferentes clubes, de la Federación Sanjuanina de Básquet, y del Colegio de Árbitros, quienes destacaron su caballerosidad deportiva. Gustavo tenía mucho vínculo con jugadores de otros clubes porque formaba parte de la selección sanjuanina”.

Además, el dirigente mencionó que el basquetbolista había dejado de jugar porque le faltaban dos materias para recibirse: “El último contacto que tuvieron los dirigentes del club con él fue el viernes.  Dejó de jugar porque le faltaban dos materias para recibirse de enfermero. Es una decisión que apoyamos, porque alentamos para que los jugadores estudien, porque en el club queremos que se formen como deportistas, pero aún más como personas de bien”.

“La novia estuvo presente en el velorio. Tenía algunos golpes y la marca del cinturón de seguridad. Él iba durmiendo y no tenía el cinturón puesto, de haber sido así, seguramente estaríamos hablado de un solo accidente” ¸ expresó una de las autoridades del Sporting Estrella.