Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comenzarán a confeccionar las bases para el llamado a concurso de la Ciudad Judicial

La Corte y el Poder Ejecutivo firmaron las actas para comenzar el proceso de elaboración de las bases y pliegos del llamado a concurso nacional, para construir la futura Ciudad Judicial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este mañana se firmaron las actas en Casa de Gobierno para abrir el proceso de confección de pliegos y bases del concurso de anteproyectos arquitectónicos de la futura Ciudad Judicial. En el acto estuvieron presentes el gobernador, Sergio Uñac, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero, y el presidente del Colegio de Arquitectos, Guillermo Fernández.

La primer acta fue suscrita por el presidente de la Corte y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, en el cual se comprometen a pasar a la etapa de llamado de concurso de anteproyectos de acuerdo a lo suscripto previamente en el convenio marco celebrado entre ambos Poderes, que establece la afectación de la ex Cavic a la construcción del Centro Judicial de San Juan.

La segunda acta estuvo firmada por el presidente de la Corte, el ministro Andino y el presidente del Colegio de Arquitectos de San Juan, Guillermo Fernández, que tiene por objeto el desarrollo de las bases y condiciones para el llamado a concurso nacional de anteproyectos arquitectónicos. Los mencionados criterios serán elaborados por una comisión donde participará, entre otros, un integrante del Consejo Provincial de Patrimonio Cultural y Natural.

“Un lugar que esta estratégicamente ubicado con vías de acceso acorde a un centro judicial”, expresó el gobernador Sergio Uñac. A esto agregó que: “No cabe duda que vamos a tener los mejores arquitectos y desarrolladores de la provincia de San Juan que va hacer el paso previo para una licitación y que nos permitirá brindar de mejor manera el servicio de Justicia”.

El complejo judicial deberá tener no menos de 40.000 metros cuadrados cubiertos útiles, más del doble de lo que ocupa actualmente el Poder Judicial en todas sus dependencias. Los profesionales indicaron que el diseño respetará criterios de flexibilidad, eficiencia y sustentabilidad, fundamentalmente desde el punto de vista energético y bioclimático.