Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las noticias que tenés que leer para arrancar la semana informado

DAME NOTICIAS preparó un resumen informativo para que los sanjuaninos comiencen la semana con toda la actualidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

MARCHA ATRÁS CON EL IMPUESTO AL VINO

El pasado jueves, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tuvo una reunión con los gobernadores de las provincias para debatir sobre las reformas que plantea el Gobierno.

El gobernador Uñac celebró la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el impuesto de 10% al vino, considerado bebida nacional.

“Nos reunimos con todos los gobernadores de Argentina, el presidente Macri y miembros de su gabinete, en donde nos explicaron y expusieron los términos de la reforma tributaria. La provincia de San Juan celebra que hayan retirado el Impuesto al Vino. Esto porque incluían al vino como bebida no saludable y además afectaban una economía regional, expresó el Gobernador.

TERREMOTO EN IRAK DEJA MÁS DE 200 DE MUERTOS

Ocurrió durante la noche de este domingo cerca de la frontera con Irak.

El vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi, informó este lunes que por el momento se confirmaron 207 muertos y 1.686 heridos, por el terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter que sacudió la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak.

El temblor ocurrió en la localidad iraní de Azgale, a 11 kilómetros de profundidad, y se sintió tanto en Teherán como en Bagdad, así como en lugares distantes como Kuwait, según el Centro Sismológico de Irán.

GIOJA HABLÓ SOBRE EL CASO DE JULIO DE VIDO Y LA OBRA PÚBLICA EN SAN JUAN

el diputado nacional y ex gobernador, José Luis Gioja, habló sobre las temáticas más candentes que lo involucran como los dichos de De Vido sobre las presuntas irregularidades en la obra pública, el caso de las ART, opinión referida al gobierno nacional, entre otros.

“Hacer denuncias es una forma de hacer política que en el país está muy usada por Carrió o Stolbizer. De Caputo y Aranguren no se acuerdan”, dijo.

“El pobre de De Vido está metido preso. Creo que lo que se hizo con él es absolutamente injusto”, añadió.

PERMITIRÁN LA VENTA DE PIROTECNIA

El Cuarto Juzgado Civil, Comercial y Minería junto al Contencioso Administrativo resolvieron hacer lugar al amparo presentado por la Cámara Argentina de Empresa de Fuegos Artificiales y dejó sin efecto la prohibición de la venta de pirotecnia que regía en varios departamentos.

BRUTAL FEMICIDIO CONMOCIONA AL PAÍS

una joven de 26 años fue asesinada a puñaladas en la madrugada de este sábado en su departamento de la ciudad bonaerense de Tandil y por el hecho fue detenido su ex pareja, que estaba escondido en el baño y tras el crimen intentó suicidarse.

Alrededor de las 3, la joven volvió a su departamento acompañada de su actual pareja, un policía tandilense, luego de una salida.

El novio de la joven se acostó a dormir y Torres fue al baño, en donde la esperaba escondido su ex pareja, Damián Alejandro Gómez (27). Fue entonces que Gómez atacó a la joven a puñaladas y le provocó la muerte por la gravedad de las heridas que le propinó, sin que el novio policía de la víctima alcanzara a intervenir.

RIVER SE METIÓ EN LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA

river se clasificó a la final de la Copa Argentina al superar por 3-0 a Morón, en un encuentro que se desarrolló en la provincia de Mendoza.

El Millonario fue superior durante gran parte del partido y en el primer tiempo empezó a sentenciar la semifinal al sacar ventaja de dos. tal como había ocurrido el año pasado, volverá a jugar la final del torneo que reúne a los equipos de todas las categorías del fútbol nacional.

El pase de los riverplatenses a la final selló la entrada de Atlético Tucumán (venció a Rosario Central en la otra semi y será su rival) a la próxima Libertadores, ya que los de Núñez tenían su boleto en mano. Además, está latente la posibilidad de que haya Superclásico en la Supercopa Argentina, con River como posible ganador de la Copa Argentina y Boca por ser el vencedor del último campeonato regular.