Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Hotesur: esta semana declararán Máximo y Florencia Kirchner en Comodoro Py

El diputado nacional declarará este lunes ante el juez Julián Ercolini, mientras que su hermana hará lo mismo el miércoles

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, el diputado Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, declarará en indagatoria ante el juez federal Julian Ercolini en el marco de la causa Hotesur, y dará inicio a una semana judicial en la que habrá una destacada actividad en los tribunales federales de Comodoro Py.

Máximo está citado para las 10 de este lunes, mientras el miércoles será el turno de su hermana Florencia. Ambos deberán declarar como sospechosos de las maniobras por las que ya fue indagada el jueves pasado la ex jefa de Estado.

En mayo, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques dictaminaron que mientras el empresario Lázaro Báez recibía negocios de la obra pública vial en Santa Cruz por 46.000 millones de pesos, garantizaba a los ex presidentes Cristina y Néstor Kircher y a sus hijos, ingresos millonarios a partir del alquiler de sus hoteles. Eso ingresos les permitían "aumentar notablemente su patrimonio".

Por otra parte, el miércoles será el turno de Florencia Kirchner. Tanto ella como su hermano presentarían su declaración por escrito, tal cual hizo la ex mandataria el pasado jueves.