Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Arancibia sobre Caballero Vidal: “Sería saludable para las instituciones que se investigue en profundidad”

El presidente del Foro de Abogados, Dr. Marcelo Arancibia, brindó su opinión sobre el pedido del juez federal Francisco Maldonado para que sea destituido y le quiten los fueros al juez Caballero Vidal mediante un juicio político, por su presunta participación en delitos de lesa humanidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Dr. Marcelo Arancibia, presidente del Foro de Abogados, habló con DAME NOTICIAS y manifestó su postura respecto al reciente pedido del fiscal federal Francisco Maldonado al juez Rago Gallo, para que el magistrado Juan Carlos Caballero Vidal sea destituido mediante un juicio político. Esto permitiría que Caballero Vidal brinde explicaciones ante la Justicia  por su presunta participación en delitos de lesa humanidad. 

“Es una decisión debe tomar el Juez federal, y esperamos que tome una decisión correcta. Se debe investigar profundamente las acusaciones que pesan sobre el juez Caballero Vidal”, manifestó Arancibia.

A esto agregó que: “Sería saludable para las instituciones que se investigue en profundidad y, si eso significa quitarle los fueros, la Cámara de Diputados tendrá que hacer lugar al juicio político”

En referencia a las medidas que se tomarían desde el Foro de Abogados, manifestó que primero debe poner a consideración del directorio esta temática para luego tomar una definición concreta.